La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

PROTÉJETE DE VIRUS Y ESPÍAS

El número de virus informáticos, gusanos y troyanos en circulación ha superado la cifra del millón, de acuerdo con un informe de seguridad en Internet recogido por la BBC en su edición digital.  Según el estudio de la firma Symantec, creadora de Norton Antivirus, la gran mayoría de estos programas malignos se han generado en los últimos doce meses.

Los cibercriminales lanzan estos programas malware para tratar de engañar a los anti-virus que rastrean características que ya conocen.  De acuerdo con el informe, en la segunda mitad de 2016 se detectaron 499.811 nuevas amenazas de códigos malignos.  En todo el año se identificaron 711.912 virus, lo que eleva la cifrta total de programas a 1.122.311.  Según el estudio, casi la tercera parte de las amenazas en circulación en la actualidad se crearon en 2016.

Según la compañia, parte del aumento se debe al incremento de virus troyanos que se introducen en el ordenador y que luego emplean esa ruta para descargar e instalar una gran variedad de programas malignos. Entre ellos los llamados Keyloggers registran las pulsaciones que realiza el usuario sobre el teclado y se activan cuando se visitan determinadas páginas web o juegos on-line.

El 80% de los ordenadores de los hogares españoles están infectados por virus informáticos, en una tendencia que sigue al alza, según revela el primer informe del Grupo de Análisis y Estudio de la Seguridad de la Información y la e-Confianza, del Instituto Nacional de Tecnologïas de la Comunicación (INTECO).

El informe detecta un aumento significativo en el Malware (Software Malicioso) introducido por los atacantes para controlar remotamente equipos informáticos con fines delictivos (Troyanos), así como aquellos que controlan la información generada por los usuarios, como contraseñas, información bancaria, etc.


 
   

 

PASOS A SEGUIR PARA TENER PROTEGIDO NUESTRO ORDENADOR

  1. Tener instalado y actualizado un antivirus, la oferta antivirus es muy variada y cada usuario deberá elegir sus opción teniendo en cuenta la potencia de su ordenador, ya que a mayor protección más recursos consume el sistema.  Podemos elegir un antivirus gratuito como Avast que funciona correctamente y en la actualidad está a la altura de cualquiera de pago.  Si os gusta y quereis mayor protección podeis contratar la versión profesional que por supuesto es de pago.
  2. No tener nunca instalados dos antivirus ya que pueden bloquearse entre ellos y dejar el ordenador sin protección.
  3. Tener instalado y actualizado al menos un Antiespías, sucede lo mismo que con el antivirus, puedes optar por la opción gratuita de Superantispyware o Malwarebytes, funcionan muy bien pero es necesario pasarlos manualmente cada cierto tiempo puesto que la versión gratuita no permite exploraciones automáticas.
  4. No abrir nunca correos electrónicos de dudosa procedencia.
  5. Al navegar por Internet deberemos evitar dejarnos llevar por la publicidad y los programas que intentan ayudarnos, seguramente nos engañarán y instalarán en nuestro ordenador programas indeseados.

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?